30° Encuentro Nacional de Mujeres

flyers-enm

Los Encuentros Nacionales de Mujeres son la máxima expresión del movimiento de mujeres que existe en nuestro país y una instancia única en el mundo, por su originalidad y masividad. Son la ocasión para que miles de mujeres nos encontremos, nos cuestionemos, debatamos y exijamos.

Desde este espacio surgieron los cimientos de algunas de las conquistas más importantes del movimiento de mujeres de nuestro país, como la lucha por la Ley de Divorcio y la Patria Potestad compartida, además de la Ley de Educación sexual integral.

El 2015 nos encuentra luchando por la implementación de una ley integral contra la violencia de género y en el marco de los 10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Legal, Seguro y Gratuito, que tuvo su origen en esta instancia, organizandonos para seguir caminando juntas por la conquista de nuestros derechos.

A 30 años del primer Encuentro, allá por 1986, este evento político, social y cultural que protagonizamos, tendrá cita en la Ciudad de Mar del Plata. El movimiento de mujeres llega a esta fecha luego de haber protagonizado la histórica movilización del 3 de junio, fruto de la lucha contra la violencia de género y el femicidio por #niunamenos, además de estar atravesado por la cercanía de las elecciones presidenciales que significaran un giro conservador del sistema político. Tenemos que ser miles para marcarle la cancha al próximo gobierno: ¡aquí hay un movimiento de mujeres firme y de pie para no retroceder en ningún terreno y dispuesto a ir por todo lo que aún nos falta!

Es por todo esto que desde La Mella venimos planteando que las luchas de las mujeres no se dan solo puertas afuera de la universidad, sino que este debe ser un terreno más de disputa integral. Este año, por ejemplo, presentamos y logramos que se apruebe la implementación de un Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en el Consejo Superior de la UBA. Es el primer paso de muchos que tenemos que dar, cada vez con más fuerza, como estudiantes, como mujeres.

A través de los ENM las mujeres somos movimiento y estamos en movimiento. Vamos caminando, demostrando que cuando nosotras avanzamos gana la sociedad toda, en más democracia, en más justicia social, en más derechos para todas y todos.

Charlas informativas: ¿Qué es el Encuentro Nacional de Mujeres? ¿Por que vamos?
Jueves 1/10 Facultad de Derecho 18:30 hs

1/10 13 hs CBC Ramos | 1/10 13 hs CBC Avellaneda | 1/10 13 hs CBC Montes de Oca | 1/10 13 hs CBC Drago |  | 2/10 12 hs CBC San Isidro |2/10 13 hs CBC Ciudad | 2/10 13 hs CBC Puan |2/10 13 hs CBC Paternal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s