La Facultad tendrá un protocolo para casos de discriminación y violencia de género

El proyecto presentado por LA MELLA implica un paso firme en la lucha por el reconocimiento de la violencia de género y hacia su erradicación en la UBA.

Sin título-1-01

El día de hoy se aprobó en el Consejo Superior de la UBA la creación dentro de los próximos 180 días de un Protocolo de Intervención en Situaciones de Discriminación y Violencia de Género, presentado y promovido por La Mella como representación de la mayoría estudiantil.

De esta manera, damos un paso firme en la lucha por el reconocimiento de la violencia de género y hacia su erradicación en la UBA.

El proyecto por la creación del protocolo ha sido aprobado por unanimidad y continuaremos pujando por la creación de los reglamentos, los mecanismos de intervención (como el apoyo psicológico y legal a las victimas) y las campañas de concientización necesarios para combatir la violencia de género
.
Sin dudas este proyecto hubiese sido imposible sin la lucha de las mujeres y colectivos de género que hicieron posible la gran movilización del 3 de junio que gritó bien fuerte #NiUnaMenos. Esperamos que este proyecto junto con los impulsados en las Universidades del Comahue y Rosario sirva como ejemplo para el resto de la sociedad de la posibilidad de conquistar estos cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s