OTRA VICTORIA DE LOS ESTUDIANTES

11081060_10203869625889628_2489219822205156681_nMarzo se está terminando con importantes avances para el bolsillo de los estudiantes de la Facultad. Desde que pusimos en la agenda los problemas sobre el Bar más caro de la UBA, varias cosas han cambiado. Entre ellas, el Centro de Estudiantes abrió un nuevo bar. Fue a espaldas de los estudiantes y sin consultar con nadie. Los supuestos precios accesibles se reducen sólo a un menú estudiantil, que lejos está de ser variado y nutritivo, mostrando la insuficiencia de una medida que es desesperada e invita a muchas dudas sobre el origen de los fondos. Nuevamente se muestra lo dudoso y antidemocrático que es este modelo de conducción del Centro de Estudiantes que se dice democrático pero nos niega la participación en las decisiones. Por otro lado, la foto que acompaña este texto muestra una promoción del Bar más caro de la UBA que ahora nos quiere comprar con dos medialunas y un café. Desde La Mella creemos que estos dos hechos -que La Barra tenga que bajar los precios y que el Centro de Estudiantes abra un bar por más caro que sea- lo único que demuestran es que si el reclamo es contundente y masivo las cosas empiezan a cambiar.
Las victorias de los estudiantes en la Universidad (en esta y en cualquiera) se han conseguido históricamente solo con compromiso y acción; no con dichos.
La enseñanza de este mes es que si no queremos tener un comedor que nos mate con el precio, hay que moverse. Desde La Mella consideramos que es la Facultad la que tiene que hacerse cargo del problema y ofrecer como solución un Comedor Universitario. Por eso hicimos el Boicot, las comisiones abiertas y el Proyecto que presentamos en el Consejo Directivo para rescindir el contrato de concesión de La Barra. También invitamos a otras agrupaciones y a la gente a discutir. Todavía no conseguimos el comedor, pero, con el acompañamiento de cientos de compañeros, logramos bajar los precios del “Robar” ¿O alguno se atrevería a pensar que un buen día el dueño de La Barra se levantó de buen humor y de onda puso medialunas y café más baratos para todos?
Si seguimos así podemos conseguir mucho más, pero siempre siendo consientes de que requiere del esfuerzo y compromiso de todos. ¡Hasta el Comedor Universitario no paramos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s