1º Curso para PROMOTORES DE DDHH Cárceles

La cárcel se encuentra al margen de la ley. Es la parte oscura del derecho, aquel lugar donde las personas sufren de forma sistemática y constante violaciones a los Derechos Humanos y pierden la condición de hombre o mujer, para pasar a ser un número entre muchos otros. Una vez cerrada la reja de la celda, los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional y demás leyes quedan del lado de afuera, la sociedad se olvida de los detenidos y se convierten en algo ajeno y extraño a ella

Creemos necesario trabajar para cambiar esta realidad. La violencia y la humillación no pueden ser moneda corriente en las distintas cárceles del país. Nuestro objetivo es cambiar el funcionamiento perverso de éstas, fomentando un derecho penal crítico, construido a partir de la reivindicación y protección de los Derechos Humanos.
Es por todo esto que te invitamos a ser parte de la formación y creación del Promotor de DDHH en Cárceles, para poder llevar de la teoría a la práctica la defensa de los más vulnerables.

Esta formación se llevará a cabo a través de una charla-debate con importantes académicos que servirá de marco teórico-político de la actividad. Posteriormente, desarrollamos talleres sobre la ejecución de la pena (ley 24.660), que funcionarán combinando una parte teórica a cargo de un especialista de la materia y otra que se desarrollará en comisiones de debate entre los asistentes.

Mirá el cronograma para anotarte en las distintas actividades!!

imagen face cronoface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s