En repudio a la persecución de los compañeros de la línea 60

Los trabajadores y trabajadoras agrupados en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares (COMPA) expresamos nuestro repudio a la demanda que pesa sobre los delegados de la Línea 60, Néstor Marcolín y Yuren Pérez Cardona.

Esta persecución sistemática en manos de la empresa DOTA, no ha escatimado en métodos nefastos, como la utilización de matones para amedrentar con total impunidad a delegados y activistas. Pese a eso los trabajadores siguieron adelante reclamando por sus derechos laborales y de democracia sindical. Hoy, la Justicia pretende criminalizarlos.

Toda nuestra solidaridad con Marcolín y Pérez Cardona, así como con el conjunto de trabajadores de la línea 60. Hacemos nuestro el llamado a todas las organizaciones y colectivos a proclamarse y a acompañar a los delegados en el juicio, para hacer sentir la presión popular y la indignación frente a la criminalización de los luchadores.

El juicio se realizará el próximo jueves 31 de mayo. Los trabajadores convocan a concentrar ese día, a partir de las 10hs., frente al juzgado (Tacuarí 138, CABA).

Región Buenos Aires

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles – Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Colectivo Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco) – Rebelión Corriente Universitaria; Organización Popular Fogoneros;  Socialismo Libertario; Casa de la Cultura Los compadres del Horizonte; Asamblea popular de Beccar; Grupo AMAICHA; Agrupación Rodolfo Ortega Peña, Centro Cultural América Libre; La Grieta Mar del Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s