Masiva movilización en defensa de la educación pública

El pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo una jornada de lucha nacional en defensa de la educación pública, que culminó con una concurrida movilización desde el Ministerio de Educación hasta Plaza de Mayo. La misma fue convocada desde la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), junto a los compañeros de la FULP (La Plata), FUR (Rosario), FUCo (Comahue), FUP (Patagonia), CUES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), CONADU Histórica, AGD, ADOSAC y una extensa lista de gremios y organizaciones estudiantiles y docentes.

 

Además de dichas organizaciones gremiales, en la movilización participaron miles de estudiantes, docentes, representantes de organizaciones sociales y políticas, colegios secundarios, terciarios, bachilleratos populares, y compañeros de países hermanos de America Latina que luchan día a día por una educación pública y gratuita, como es el caso de Chile.

 

Los ejes planteado para la movilización y la jornada, tenían su punto central en la unidad para logar la implementación del boleto educativo nacional, la pelea por mayor presupuesto educativo y salario digno para los docentes, la derogación de la actual LES (Ley de Educación Superior), contra la aceptación de los fondos de La Alumbrera, la descentralización de la educación y contra los decretos de Scioli y Macri que pretenden intervenir los Centros de Estudiantes de los Colegios secundarios.

Desde La Mella-Rebelión, Presidencia FUBA todas estas reivindicaciones fueron parte de nuestra agenda a la hora de dar la batalla en cada facultad: este mes de Mayo realizamos el congreso “Por una nueva LES” en la facultad de ciencias Exactas, donde llevamos la discusión sobre la ley nacional de educación a todos los estudiantes con riquísimos debates y diversas posturas para desarrollar una alternativa real por parte de los estudiantes. A su vez, la campaña del boleto nacional educativo fue impulsada en cada facultad y centro de estudiantes, donde hemos juntando miles de firmas masificando la propuesta. También llevamos el proyecto a los consejos directivos y superior para que la UBA también se pronuncie por el boleto.

 

En este camino es que debemos continuar: unidos y con nuestros objetivos claros, aportando a la organización del movimiento estudiantil, para luchar por una educación pública, gratuita y masiva al servicio de los sectores populares. Una vez más decimos: ¡Que la universidad se pinte de pueblo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s