Nuevo Derecho, NBI en La Cámpora, IURE, Franja Morada y el PRO: unidos contra la organización de los estudiantes

Una alianza inexplicable…

La Federación Universitaria de Buenos Aires, con más de 100 años de historia, es el órgano gremial que nuclea a los más de 300.000 estudiantes de las trece facultades que conforman la Universidad de Buenos Aires.
Los días 3, 4 y 5 de mayo, como todos los años, se desarrolló el Congreso Abierto de la FUBA, con los paneles y comisiones de debate, y su plenario.
Este año, nos encontramos con una maniobra orquestada por Nuevo Derecho, NBI (La Cámpora), IURE, el PRO y Franja Morada (UCR) para boicotearlo. Estas fuerzas realizaron un acuerdo para no participar del Congreso, impidiendo que se reúna el quórum necesario para sesionar.
Entendemos que lejos de ser una medida contra el frente de agrupaciones que conduce la FUBA, del cual La Mella forma parte, este hecho constituye un ataque directo a nuestra herramienta gremial, y por lo tanto, al conjunto de los estudiantes de la UBA.
Es realmente inexplicable que agrupaciones que se presentan ante todos como opuestas entre sí, confluyan en este pacto realizado a espaldas de los estudiantes. Resulta llamativo que kirchneristas como NBI o IURE (corrientes que no conducen ningún centro de la UBA), se pongan de acuerdo con agrupaciones de derecha como Nuevo Derecho, Franja Morada y PRO teniendo como único objetivo actuar en contra de nuestra Federación.
El espacio que integra La Mella que conduce la FUBA, representa a nueve de los trece centros de estudiantes de la UBA. Por eso es que consideramos de una absoluta irresponsabilidad la política que se dieron las agrupaciones arriba mencionadas de privar a la Federación de su instancia democrática de elección de autoridades.
Quienes creemos que los estudiantes somos un actor que debe ser protagonista en la construcción de una Universidad pública y gratuita que esté al servicio de nuestro pueblo, no podemos menos que defender a nuestro principal órgano gremial de los ataques de quienes pretenden deslegitimarlo defendiendo intereses mezquinos.
Es por eso que vamos a continuar trabajando día a día, incansablemente, desde los pasillos, desde las aulas, y también desde las calles para aportar a la construcción del movimiento estudiantil y de su Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s