Vamos por el Boleto Educativo Nacional!

CAMPAÑA POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL – PARA FIRMAR EL PETITORIO   HACE CLICK ACÁ !!!

La lucha por el acceso y la permanencia en la educación pública es una de las peleas históricas del movimiento estudiantil

Declaración de La Mella Rebelión / Presidencia FUBA

Entre ellas se inscriben la pelea contra la privatización y el arancelamiento, la lucha por comedores universitarios y el boleto estudiantil. A comienzos de año el Gobierno de Macri decidió retirar los subsidios al subterráneo y aumentar el boleto en un 127%. A su vez, el Gobierno Nacional anunció un futuro aumento en los colectivos y trenes. Frente a esto, como Presidencia de la Federación Universitariade Buenos Aires consideramos de vital importancia la existencia de un boleto educativo que beneficie tanto a estudiantes como a trabajadores de la educación.

Más imprescindible se vuelve el boleto educativo para poder estudiar si tenemos en cuenta que, según los datos del censo UBA 2011, 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo y el 47% vive fuera de la Capital Federal. En este marco, luego de años de lucha en La Plata se logró aprobar el boleto estudiantil universitario al 50 por ciento de su costo. Hace pocas semanas se anunció en Córdoba un boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación de todos los niveles lo que muestra que la propuesta es viable económicamente.

Desde La Mella y Rebelión, como Presidencia de la FUBA, convocamos a todos los estudiantes, organizaciones políticas, sindicales y sociales a participar de esta campaña de forma unitaria para luchar juntos la educación pública.

PARA VER LA DECLARACIÓN DE LA FUBA HACE CLICK ACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s