Marchamos contra la ley “antiterrorista”

El 22 de Diciembre a la 1.20 de la mañana, a horas de haberse cumplido 10 años de las históricas jornadas que nuestro pueblo protagonizó en 2001, el Senado aprobaba el proyecto de ley “antiterrorista” enviado por el Ejecutivo.

Al igual que la semana anterior, cuando Diputados le otorgó media sanción, la totalidad del bloque kirchnerista otorgó los votos necesarios para su aprobación. Desde los que otrora se consideraban “críticos”, hasta los más incondicionales, pasando por los recientemente asumidos representantes de “la juventud”, levantaron la mano para ceder a las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La modificación al Código Penal, duplica las penas de los delitos que hayan sido cometidos “con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos etranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”.

Pese a lo que declararon diputados y senadores intentando justificar lo injustificable, de nada sirve la incorporación al texto de una cláusula que exime la aplicación de esta norma en caso de que los hechos “tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional”. ¿Qué debería indicarnos que los mismos jueces que hasta hoy procesan y condenan a miles de compañeros por cortar una calle, una ruta o resistir un desalojo comenzarán considerar estas conductas como legítimas? Simplemente se está poniendo a su disposición otra herramienta criminalizadora.

La sanción de esta ley provocó la indignación de cientos de personalidades y organismos, tanto oficialistas como opositores. Entre la larga lista de quienes se pronunciaron en contra, podemos encontrar a la CTA, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el CELS, la FUBA, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Eugenio Raúl Zaffaroni (quien calificó a la ley de “disparate”), y hasta miembros de Nuevo Encuentro, espacio que en el congreso brindó sus votos para la aprobación.

Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-, nos sumamos a este amplísimo movimiento de oposición a una ley que no es necesaria, que criminaliza la protesta social y constituye nada más y nada menos que una extorsión por parte del GAFI.

Por eso convocamos a la marcha a realizarse el Jueves 29 de Diciembre, a las 17 hs. contra la ley “antiterrorista”, desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s