BASTA DE REPRESIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!

Desde la COMPA repudiamos la violenta represión que las fuerzas de seguridad del gobierno de Jujuy, junto con el personal de seguridad privada del Ingenio Ledesma, desplegaron sobre las 500 familias que ocupaban un predio de la empresa, en reclamo del cumplimiento de la entrega de tierras para vivienda digna, cuya negociación estaba en marcha. La represión con balas de plomo, gases y palos, dejó por lo menos cuatro muertos, dos de ellos compañeros de la CCC (Ariel Farfán, de 17 años y Félix Reyes), y alrededor de 30 heridos.

Como sucedió en Formosa con la comunidad Qom, el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical, y en el Parque Indoamericano en la Ciudad de Buenos Aires, los responsables políticos de la represión buscan desligarse. Una vez más, la respuesta del gobierno provincial, aliado del gobierno nacional, ante los reclamos de nuestro pueblo es la represión y muerte de los luchadores populares. Una vez más, el poder político actúa defendiendo los intereses de quienes detentan el poder económico, de quienes fueron cómplices de la última dictadura militar desapareciendo a los trabajadores del ingenio, de quienes hoy siguen explotando a los y las trabajadoras y adueñándose de nuestras tierras. Una vez más, desde distintos sectores se intenta culpabilizar a las víctimas de la represión, acusándolos de estar armados y encapuchados. 

Hacemos responsables de la represión y los asesinatos al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, primer candidato a senador por el Frente para la Victoria y a los dueños del Ingenio Ledesma, la familia Blaquier.
 
Nos solidarizamos con las familias que sufrieron la represión y exigimos el esclarecimiento de los hechos ocurridos.
 
Repudiamos los asesinatos y seguimos luchando por tierra y vivienda digna para todos y todas.
BASTA DE REPRESIÓN!

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS

TIERRA Y VIVIENDA DIGNA!

Buenos Aires
 
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL);
Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar.

Región del NOA

Colectivo de trabajadorxs “PANGEA”; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Retamo; TIERRHA.

Región de Cuyo
 
Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización feminista anticapitalista La Otredad; Organización de Trabajadores Rurales sin Tierra de Lavalle (OTRAL).
 

Región Patagónica
 
Frente Popular Darío Santillán.

Región del NEA
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz; OPO – Organización de Pueblos Originarios. 

Región Centro
Comedor Germinal; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario.
 

elcorreodecompa@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s