DENUNCIAMOS LO SUCEDIDO EL 6/7 EN LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 48 DE SAN MARTIN

Pablo Hop Vargas, estudiante universitario, evangelista, alojado en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense en San Martin, fue puesto a limpiar el puesto de entrada al complejo. Al guardia Dorrego no le gusto como limpió y a la vista de todos le pego varios golpes de puño y le cargo la pistola en la cabeza…

El Sr. Dorrego, hoy guardia de la 48, antes lo fue de la Unidad 47, donde dejo un interesante legajo. En una pelea entre guardias motivada por un relevo tardío, se dispararon varias veces resultando un guardia herido. En otra oportunidad, borrachos durante un asado, los penitenciarios agarraron a tiros y a puñaladas a un perro.

Si hacemos memoria recordaremos los hechos, de noviembre del año pasado, en los que guardias ebrios y drogados agarraron a balazos a los internos, por pura diversión, hiriendo a uno en el pie.

Es la violencia característica de los Servicios Penitenciarios, sean provinciales o federales. Violencia que se les inculca a los guardias desde que ingresan, sometiendolos a “bienvenidas” como las que hace no tanto tiempo salieron por televisión.

Violencia sostenida por la Justicia y el Ministerio Público que no investigan, no persiguen ni condenan a los torturadores y asesinos penitenciarios. Según un relevamiento realizado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires respecto de 12 departamentos judiciales (sobre un total de 18), de 3.013 causas caratuladas como torturas y/o apremios ilegales, el 35% (1062) estaba aun en la etapa de investigación preliminar, en el 64% (1.921) los representantes de la justicia estimaron que no había mérito para acusar y sólo en el 1% de las causas se decretó la elevación a juicio.

Hoy declara Pablo Hop Vargas en fiscalía, el custodio del traslado es el Sr. Dorrego, el mismo que ayer le apoyaba una pistola cargada en la cien…

Denunciamos la violencia sistemática del S.P.B. y sus permanentes ataques a los internos que custodian y de cuya seguridad son responsables. Denunciamos sus ataques contra los compañeros estudiantes alojados en la Unidad 48, del Centro Universitario San Martin, a quienes acusan de “denuncieros” y hostigan constantemente. Repudiamos los apremios ilegales y las torturas en los establecimientos penitenciarios y el encubrimiento y la impunidad que brindan la Justicia y el Ministerio Público, tanto federales como provinciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s