El III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social en los medios

¡El III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social se viene con todo!

Compartimos algunas notas que están saliendo en medios de comunicación nacionales e internacionales. Acordate, para inscribirte: educacionparaelcambiosocial@yahoo.com.ar o pasate por nuestra mesa en la facu.

Página/12 – Argentina

Educar para el cambio

En la Plaza Houssay y las facultades de la zona se hará, del viernes al domingo próximos, el Tercer Foro Nacional de Educación para el Cambio Social. De la última edición, realizada en Córdoba en 2010, participaron más de 3500 estudiantes.

El encuentro es organizado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (Eneob), que nuclea a agrupaciones de todo el país, entre ellas las que integran la conducción de la FUBA, la Federación Universitaria de La Plata y centros estudiantiles de diversas casas de estudios, como las de Rosario y Córdoba.

Mediante paneles y talleres de discusión, el foro buscará debatir la relación entre propuestas pedagógicas y estructura productiva, el papel de la juventud y la actualidad política en el continente. En ese sentido, los ejes de debate que estructurarán las actividades serán “Educación y modelo de país”, “Juventud y participación política” y “Procesos emancipatorios en América latina”.

Entre los invitados especiales al foro se cuentan Nora Cortiñas, Atilio Boron, Raúl Zibechi, Fernando Buen Abad, Luis Bonilla Molina, Angel Cappa, Carlos “Perro” Santillán, Piti Fernández, Renán Vega Cantor, Nildo Ouriques y otros. El programa completo de actividades se puede consultar vía Internet en educacionparaelcambiosocial.blogspot.com.

En paralelo al foro se hará un Encuentro Latinoamericano de Estudiantes, del que participarán miembros de universidades de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de la Argentina.


Infobae – Argentina

La Ciudad recibirá en junio el Foro de Educación para el CambioSocial

Los días 3, 4 y 5 del mes que viene tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el tercer Foro Nacional de Educación para el Cambio Social en la Plaza Houssay, ubicada sobre la avenida Córdoba y Junín.

El evento estará organizado en torno a tres grandes ejes sobre los cuales se debatirá, se realizarán talleres y se organizarán pasantías: “Educación y Modelo de País”; “Juventud y participación política” y “Procesos emancipatorios en América Latina“.

Participarán del foro el director técnico Ángel Cappa, el activista Carlos “Perro” Santillán; el cantante de las Pastillas del Abuelo, “Piti” Fernandez; la integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el sociólogo Atilio Borón y Pablo Stefanoni entre otros.

Sobre el final del foro se realizará también el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes, que contará con representantes de universidades de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

El evento, organizado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB), contó con una asistencia de 4.000 personas en la edición que realizaron el año pasado en Córdoba.


Correo del Orinoco – Venezuela

En el marco del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

Relizarán en Buenos Aires II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes

El encuentro plantea debatir y repensar el destino de la educación pública en el continente, dada su vinculación conla situación general de la región

El próximo Domingo 5 de Junio de 2011 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes, con la participación de delegaciones de Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Brasil y Costa Rica.

El encuentro, realizado en el marco del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, plantea debatir y repensar el destino de la educación pública en el continente, dada su vinculación conla situación general de la región.

Durante la actividad,las diversas delegaciones repasarán la actualidad de este debate en cada país,y a la vez, participarán en las actividades previstas para los días Viernes y Sábado del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

Ignacio Kostzer, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, manifestó sentirse complacido en darle la bienvenida a las delegaciones de siete países de América Latina.

Detalló que asistirán compañeros y compañeras del MST de Brasil, de la Juventud del PSUV de Venezuela, de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia,así como del Frente Verdad y Justicia de Uruguay, entre otros.

“Desde La Mella, Juventud Rebelde, y como Presidencia de la FUBA, estamos muy contentos en poder realizar un evento como este”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Karg, Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA, afirmó que la reunión demuestra la importancia que tiene para los jóvenes y estudiantes del continente poder contar con una educación “que fomente el cambio social y la verdadera integración de nuestros pueblos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s