Donde sea, en cualquier continente, por la senda de Bolívar y el Che

Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón
nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución,
estamos viviendo una hora americana”

Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria, 1918

Ante la llegada del Presidente de Venezuela Hugo Chávez a nuestro país, saludamos al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano, con la firme voluntad de acompañarlos en este camino que han sabido emprender hacia el socialismo, la independencia plena y la unidad de los pueblos soberanos de Nuestra América.

Apostamos a construir un proyecto popular de integración latinoamericana, con el objetivo de constituirnos como un modelo civilizatorio alternativo, que enfrente el saqueo, la opresión, la explotación capitalista, la dominación colonial y el patriarcado. Para lograrlo, entendemos esencial que nuestros pueblos sean lo grandes protagonistas, y actúen como el punto de apoyo sobre el cual construir lazos de solidaridad, autodeterminación y unidad.

Al mismo tiempo, desde el movimiento estudiantil acompañamos la iniciativa en favor de  la transformación de la educación universitaria, resignificando el papel histórico de la Universidad en la construcción de saberes, de cultura y en la formación de mujeres y hombres nuevos.  Interpelados por nuestros pueblos, conscientes de sus necesidades, asumimos el desafío de  trabajar por un modelo emancipatorio de educación.

Vemos profundas desigualdades en el sistema educativo tradicional, que en pos de un modelo de pretensión universal ha dejado de lado la historia de nuestros pueblos y sus culturas particulares, ha segregado a la mujer y ha reproducido las relaciones sociales de un sistema de explotación. Frente a este modelo pretendemos contraponer un nuevo proyecto educativo: lationamericanista, con perspectiva de géneros  y centrado en las necesidades, deseos y voluntades de las clases subalternas.

Es por eso que, una vez más, renovamos nuestro compromiso como movimiento estudiantil en la construcción de un modelo educativo transformador, conscientes de que una Universidad verdaderamente autónoma, ubica en la libertad de los pueblos el fin último de la construcción de conocimientos.

¡La unidad e integración de Nuestra América, está en nuestro horizonte y es nuestro camino!

CONVOCATORIA:

Martes 29 de marzo

Movilizamos a la Facultad de Periodismo para recibir al Presidente Hugo Chávez, y saludar al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano

Concentración en 122 y 60 a las 16:30 Hs.

Frente Popular Darío Santillán, Presidencia de la FULP

Corriente Julio Antonio Mella, Presidencia de la FUBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s