Se realizó con éxito la Charla-debate con los Dres. Baigún y De Luca

El jueves 17 de marzo, organizamos en la facultad una charla-debate sobre los juicios a los genocidas de la última dictadura militar. Para la misma, contamos con la participación del Dr. David Baigún, profesor emérito de nuestra facultad, director del INECIP y abogado querellante en los recientemente iniciados juicios por apropiación de menores. En su exposición, hizo un repaso de la evolución del poder punitivo en nuestro país, desde los tiempos de la conformación de la nación, y compartió su experiencia en la defensa de presos políticos.

Además formo parte del panel el Dr. Javier De Luca, también docente de nuestra facultad, ex Secretario de la CSJN y Fiscal General de la Nación, quien profundizó sobre la necesidad de la construcción de una memoria colectiva, reivindicando lo político frente a la des-ideologización, fruto de último proceso militar.
Resaltó el caracter fundacional de los juicios de lesa humanidad, como proceso de memoria; no solo de condena de los responsables sino ademas como dignificación de las víctimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s