"Juguetes Perdidos": Basta de pibes muertos a manos de la policía

Declaración de la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-

En el día de ayer, jueves 17 de Junio, se escribió en Bariloche una nueva página negra para la juventud de nuestro país: la maldita policía asesinó a sangre fría a Diego Bonefoi en el barrio Boris Furman. Se trataba de un pibe de 15 años…

Esto provocó una pueblada por parte de los vecinos y familiares de Diego, que se movilizaron a la comisaria local buscando algún tipo de respuesta ante esta brutalidad. La respuesta del intendente Cascón fue aun más sanguinaria: reclamó más personal policial de ciudades aledañas como Viedma y General Roca, y reprimió brutalmente a todos los que se encontraban en el lugar. Allí cayeron muertos Nicolás Carrasco, y Sergio José Cárdenas, de 16 y 29 años respectivamente, y hubo más de 20 heridos.

Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- consideramos que este tipo de ataques a la juventud pobre de nuestro país no son aislados. Ayer los nombres fueron Walter Bulacio y Ruben Carballo, asesinados por la Federal en idénticas circunstancias. El año pasado, Luciano Arruga fue desaparecido por la policía bonaerense en el conurbano.

Creemos que los asesinatos de Diego, Nicolás y Sergio representan hoy en su máxima expresión cómo se da la criminalización de la pobreza y la protesta sobre los jóvenes de nuestro país. Cómo los que caen son siempre los de abajo. Cómo no podemos olvidar ni perdonar a ellos, “los tipos que huelen a tigre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s