Se realizó una conferencia de prensa y una movilización a los tribunales de Comodoro Py

Contra la criminalización de la protesta universitaria


El día 6 de abril se realizó la conferencia de prensa en la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Cs. Sociales convocada por el Centro de Estudiantes de Cs. Sociales y la FUBA con motivo de la convocatoria a declaración indagatoria a Germán Feldman. En la misma participaron, además de las organizaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos como el Centro de Estudios Legales y Sociales, diputados nacionales y autoridades de la Facultad como la Directora de la Carrera de Sociología, Lic. Alcira Daroqui.

En la conferencia de prensa, la Diputada Nacional Liliana Parada sostuvo que “la criminalización de la protesta social no es casual [sino que] es un plan sistemático. Lo que Germán Feldman representa es esa juventud comprometida con lo social, y a eso apunta la persecución”. A su vez, la Directora de la Carrera de Sociología, Lic. Alcira Daroqui destacó que la judicialización de la protesta estudiantil responde a una forma de gobernar los conflictos, que, introduciendo al sistema penal como actor, obstruye su solución mediante el diálogo. Alejandro Kaufman, ex Director de la Carrera de Cs. de la Comunicación, reflexionó: “Una institución educativa que recurre a la justicia penal es una institución educativa que fracasa”.

El miércoles 7, Germán Feldman concurrió a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria en la causa cuyo querellante es Rubén Hallú, Rector de la Universidad y en la que se imputa a los 20 mil estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales por la construcción de un comedor estudiantil. Allí se realizó una concentración del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales y la Federación Universitaria de Buenos Aires, con el acompañamiento de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s