LA FACULTAD VA A LA CÁRCEL

La Universidad de Buenos Aires impulsa desde hace 24 años el programa UBA XXII para que las personas que se encuentran dentro del sistema penitenciario puedan acceder a estudios universitarios. Este se desarrolla actualmente en cuatro penales y participan las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas y Naturales.
El Centro Universitario Devoto (C.U.D), funciona dentro de la ex unidad 2 (Devoto) en un espacio donde cuentan con 12 aulas y una biblioteca. La mayor parte de los participantes estudian la carrera de Abogacía.
Los estudiantes que participan del programa tienen diferentes tipos de dificultades para llevar adelante sus estudios dentro de la unidad penitenciaria.
Lamentablemente las barreras no terminan cuando salen de la cárcel. Ejemplo de ello son los graduados del C.U.D, que pese a superar situaciones de gran adversidad con esfuerzo y dedicación, se encuentran con nuevas complicaciones una vez que recuperan su libertad, con una sociedad que prioriza su paso por la cárcel, a, por ejemplo, su título universitario, por lo que les es muy difícil acceder a un trabajo.
A raíz del conocimiento de esta situación, y para aportar desde nuestro lugar a revertirla, te invitamos a que nos acompañes en este nuevo proyecto que estamos encarando, para lograr una mayor vinculación entre los estudiantes de la UBA que están privados de su libertad y los que no lo están. Sumate, escribinos!

indubio@lamella.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s